Fisioterapia y Neurología

La Fisioterapia neurológica es una especialidad de fisioterapia que pretende devolver las habilidades perdidas a pacientes con enfermedades neurológicas como el ictus.

¿En que consiste dicha rehabilitación?

En la clínica realizamos ejercicio terapéutico principalmente, puesto que el masaje no tiene efecto alguno en este caso. Nuestro cometido es valorar los problemas para luego diseñar ejercicios específicos para el paciente, todos los días se valora y se modifican los ejercicios adaptándose se a la nueva situación.

¿Que papel juegan pacientes y acompañantes?

El cometido del paciente es aprender a realizar los ejercicios y realizarlo diariamente con la máxima concentración posible, si se produce esta situación la mejora es impresionante.

El acompañante tiene el cometido de aprender a realizar los ejercicios que tiene que realizar en el domicilio, aprender a mover el paciente adecuadamente y apoyar al paciente para que realice los ejercicios.

Fisioterapia y rehabilitación

La fisioterapia es una especialidad sanitaria que tiene la labor de valorar y tratar mediante terapias físicas o naturales de efectividad probada. Con dichos tratamientos podemos aliviar dolores y recuperar movilidad de músculos, tendones, ligamentos, articulaciones, etc.

Tecnología: Estamos obteniendo grandes resultados con ella, acortando tiempo de recuperación y siendo el tratamiento mucho mas agradable.

Formación: Nuestros fisioterapeutas están siempre formándose en las técnicas más prometedoras.

¿Qué es la Onda de Choque?

La última tecnología en recuperación de patologías crónicas, sus pulsos de alta energía reinician el proceso de recuperación.

• Quita dolores crónicos.
  • Especialmente indicado en calcificaciones.

¿Qué es la Diatermia?

Última tecnología en relajación y recuperación de tejidos, sus pulsos de corrientes de alta frecuencia generan en el tejido disminución del dolor e inflamación de forma agradable.

• Alivia dolores y reduce inflamaciones.
  • Técnica muy agradable.
  • Se utiliza para estética (reducción de arrugas, levanta pecho, reafirma abdomen, etc).

Grandes resultados en la práctica clínica.

¿Fisioterapia funcional?

¿Has sufrido alguna dolencia que afecta al sistema nervioso central con perdida de fuerza y/o control del cuerpo? ¿Has sido operado y se hace difícil volver a andar o peinarse? la fisioterapia funcional busca la recuperación de las capacidades perdidas.

• Volver a coger objetos con el brazo afectado.
  • Recuperar independencia.

Máster en Ondas de Choque y Diatermia

Gracias a Biotecna se ha podido realizar el abril de 2019 un máster experto en Ondas de Choque y Diatermia.

Muchas gracias a Javier y a Rogelio (fisioterapeuta de equipo profesional de basquet) por ayudarnos  a mejorar en la calidad de los tratamientos.